Ateneo Republicano

¿Quieres formar parte del Ateneo Republicano?

¿Quieres formar parte del Ateneo Republicano?

A la tercera va la vencida!!

Elige cómo quieres colaborar

Conócenos

Un espacio abierto y plural de debate, de reflexión y de participación pública que aglutina diferentes culturas sociales y políticas. Nuestra utopía se basa en los valores republicanos de Libertad, igualdad, Solidaridad, Fraternidad, Justicia, Laicismo y trabajo comunitario.

Fomentar la formación y difusión de un pensamiento crítico, libre y alternativo que genere propuestas transformadoras. La República (res publica) es la primacía de lo público, delos asuntos públicos, de la convivencia en igualdad y solidaridad.

Sobre estas bases vamos a realizar actividades y debates sobre temas actuales relacionados con los Derechos Cívicos y de la Naturaleza: Ecología, Feminismos, Justicia, Organización del Estado, Ética Pública, derecho a una Muerte Digna, Crisis Migratoria, auge de la extrema derecha Fascista, acontecimientos Internacionales, los rostros de la Economía

Venimos de una larga, y muchas veces oculta, oleada de experiencias comunes compartidas que forman nuestra Cultura Democrática y nuestra Memoria Histórica. Queremos recuperar la memoria, los valores, las experiencias y protagonistas de los movimientos sociales populares transformadores y difundir la cultura republicana.

Una variedad de encuentros y actividades: debates, conferencias, presentación de libros, proyección de materiales audiovisuales, trabajos en común, visitas a lugares de la memoria, actos lúdicos reivindicativos… y todo aquello que nos puedas sugerir.