Ateneo Republicano

cartel extinción rebelión

Presentación de Extinction Rebellion en Tudela

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Conferencia: Crisis climática y ecológica ¿Qué puedes hacer tú para cambiar el rumbo?
Ponentes: Extinction Rebellion
Fecha: Viernes 18 de Marzo
Lugar: Librería Letras a la Taza
Hora: 19:00
Organiza: Ecologistas en Acción y Ateneo Republicano

¿Qué es Extinction Rebellion?

Un movimiento internacional y políticamente no partidista, descentralizado, que utiliza la acción directa no violenta y la desobediencia civil para persuadir a los gobiernos de que actúen con justicia en la Emergencia climática y ecológica. Saltó a la fama de la mano de la jóven activista Greta Thunberg en 2018 y de las movilizaciones estudiantiles que siguieron a la convocatoria: Viernes por el Futuro.


Para su presentación en Navarra han programado una serie de conferencias por toda nuestra geografía, en la que se enmarca esta conferencia abierta al todo el público ribero.

¿Qué proponen?

Justicia climática. Los Gobiernos deben garantizar la justicia social, climática y ecológica, priorizando las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad y opresión.

Decir la verdad. Los gobiernos deben decir la verdad declarando una emergencia climática y ecológica, trabajando con otras instituciones para comunicar la urgencia del cambio.

Actuar ahora. Los gobiernos deben actuar ahora para detener la pérdida de biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025.

Asambleas Ciudadanas. Las políticas públicas en la materia deben ser creadas y dirigidas por las decisiones de una Asamblea Ciudadana sobre el clima y la justicia ecológica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¿Quieres colaborar con nuestro Ateneno?