Ateneo Republicano

No nos falléis, porque no hay otra oportunidad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el Ateneo Republicano de Tudela, quiero felicitar al Gobierno de coalición que el 7 de enero sale del Congreso de los diputados.

Es un acontecimiento insólito y bueno en sí mismo, porque éste Gobierno surge del diálogo y del acuerdo, ya que las mayorías absolutas se han terminado por el momento. Ha sido fundamental para la conformación del Gobierno de coalición, haber recabado los apoyos del PNV, BNG votando a favor del mismo y de Esquerra Republicana, Bildu absteniéndose para facilitar el resultado final. Así como de todos los demás grupos que han creído en el proyecto y programa pactado con cada cual.

Hay muchos e importantes retos políticos que sólo un Gobierno de coalición y progresista con el apoyo de otras fuerzas puede encarar con esperanza de éxito. Frenar a la derecha desbocada es uno de ellos por que, cuestiona la legalidad y legitimidad de todo lo que no sea de su agrado. Y no perdona que éste nuevo Gobierno con el PSOE encabeza, lidere una amplia coalición de la izquierda española junto a nacionalistas gallegos, vascos y catalanes.

«…no habrá quien pueda contra el muro democrático que debe forjar el Gobierno con la sociedad «

La derecha no perdona tratar de solucionar por via política, lo que política es. No perdona y desprecia la valentía y audacia propuesta, para que sea el Parlamento, reflejo de lo que es real entre la ciudadanía sea vasca, gallega o catalana.

Hay muchos frentes abiertos. Y no lo van a tener fácil. Van a contar con todas las zancadillas posibles e imposibles hasta derribarlo. Sólo si la gente percibimos el trabajo bien realizado que se traduce en un mejor Estado del Bienestar, no habrá quien pueda contra el muro democrático que debe forjar el Gobierno con la sociedad.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Seguidores
 
Comentario destacado
Hilo del comentario destacado
1 Comment authors
Miguel .Angel Sáez Bea Comentarios recientes de los autores
  Subscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar a
Miguel Ángel Saez Bea
Member

Estaremos atentos Ana para que siga el avance democrático y la mejora real de la Res Pública a la que tanto daño han hecho en estos años unos y otros, para que la política de verdad se imponga al mercadeo de intereses

¿Quieres colaborar con nuestro Ateneno?