Ateneo Republicano

Las mentiras de Trump

Los miserables se apropian de las miserias generales, sin pudor

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A veces hay comentarios que me hieren en lo más profundo, porque los hacen personas que tengo como referente en lo tocante a ponderación, reflexión y cordura, cuando expresan opiniones de éste tenor: “Las personas cuyo norte está en la confrontación, en el desprecio, en el odio, en la mentira con tal de denigrar al adversario. Los que lo hacen en general no son buenas personas”….

Completamente de acuerdo con la reflexión. La cuestión que me inquieta es, por qué no se da un paso más y se desenmascara a esas personas o grupos que tras las redes, el anonimato y la desfachatez, son tan malas mienten, engañan, manipulan, desprecian y transmiten odio.

Pareciera si no que mucha y diversa tribu de gente anda por ahí haciendo el mal y creo sinceramente que no es así.

Hay grupos de poder e influencia en éste país apoyados por personas que tal vez, parte de su fin sea mentir, envenenar las redes sociales y además aprovecharse en momentos terribles para la población, de la miseria ajena.

Lo voy a basar en varias informaciones de medios que huyen del panfleto, la mentira y hacen periodismo honesto. Lo creo sinceramente.  Público y Diario.es

Son grupos relacionados o con ideología de la derecha tradicional de sálvese quien pueda o de extrema derecha directamente.

Si en ésta situación los grupos que representan a cierto empresariado bien de la industria, bien de la enseñanza privada,  pagada con nuestros impuestos, actúan de éste modo, no quiero pensar que quien los apoya y difunde la mentira, son santo en las redes sociales.

Qué decir de un partido de ultra derecha que es la tercera fuerza en el Congreso de los diputados. No trabajan pero cobran por lo no hecho. Menudo ejemplo a la sociedad.!!!!

Por este motivo, es por lo que reivindico se denuncie tanta manipulación, enfrentamiento y mentira. Grupos de gentes que tienen detrás interés en hacerlo. Porque de lo contrario parece que todos somos iguales y no es cierto.

Ahora que estamos en éste momento tan difícil, donde toca improvisar y decidir sobre algo tan vital tanto que, nos va en ello la vida, grupos de la derecha y nacionalistas, intentan desmarcarse del gobierno. Cuando lo que toca es cerrar filas y pedir que se rindan cuentas cuando haya pasado lo más gordo, se dedican a descalificar y el tono es insultante por demagógico

Sólo recordar las crisis del aceite de colza , El Prestige, los atentados del 11 M, el accidente de metro en Valencia me revuelve el estómago. La izquierda estuvo cooperando en los momentos álgidos, luego pidió explicaciones, claro.

Porque los representantes políticos, todos ellos  debieran entender que se trata de desarrollar en momentos de grandes crisis, la cultura de la cooperación.

Este momento es crítico, inesperado y mortal para muchas personas.

Pero la dureza de la situación se prolongará cuando poco a poco se intente poner en marcha la sociedad, cuando se trate de arrancar en las escuelas, universidades, empresas, servicios, y en los hospitales baje la presión que sufren los profesionales, porque la esperanza empieza a dibujarse.

No se trata de reinventar el capitalismo como se dijo en 2008 por la derecha. Tiempo habrá para reflexionar otras alternativas posibles.

Para terminar quiero reivindicar que es necesario ir a una sociedad donde podamos responder de mejor manera ante desafíos de éste calibre y otros por venir. Anteponiendo el bien común a culaquier interés particular. No se trata de reinventar el capitalismo como se dijo en 2008 por la derecha. Tiempo habrá para reflexionar otras alternativas posibles.

No escucho estas reflexiones a los grupos que sólo basan su argumento en la mentira, el odio y confrontación con el gobierno, o con quien no piensa como ellos.

Tampoco se lo escucho a la derecha de éste país.

avatar
  Subscribir  
Notificar a

¿Quieres colaborar con nuestro Ateneno?